Lima: retiran propaganda electoral en los exteriores de los centros de votación

Trabajadores del municipio de Lima y del JNE desmontaron afiches, carteles y gigantografías colocadas por distintos partidos en las calles de la ciudad. 

Elecciones
Lima: retiran propaganda electoral en los exteriores de los centros de votación
00:00
Cercado de Lima
Con la ayuda de una motosierra, los trabajadores desmontaron enormes afiches colocados en la avenida Arequipa. | Fuente: RPP / Edgardo Reto

Trabajadores del municipio de Lima y representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) retiraron propaganda electoral instalada por distintos partidos políticos en los exteriores de los centros de votación.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la avenida Arequipa, donde los trabajadores ediles desmontaron afiches, carteles y gigantografías colocadas en la berma central de esta avenida.

Con la ayuda de una motosierra, los trabajadores cortaron las maderas que sostenían estos afiches y procedieron a destruirlos.

Esta propaganda electoral no solo dañaba las áreas verdes de la berma central, sino que obstaculizaba la visión de conductores y ciclistas.

Jessica Merino, representante de la Municipalidad de Lima, indicó que la multa por cada panel retirado asciende a una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, 4 400 soles.

Otras zonas

En un comunicado, el municipio de Lima informó que este trabajo se realizó en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el recorrido, se desmontaron 10 posteras y 24 paneles instalados en postes de alumbrado público, ciclovías y avenidas, entre otros espacios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: