Nidia Vílchez, precandidata del APRA: Si renovarnos significa pedirle perdón al pueblo peruano, lo haremos

La precandidata presidencial por el partido aprista indicó que este "se renovará" y admitió que militantes del partido "los han castigado" al dar "malas señales" tras los resultados de las votaciones de enero de este año. 

La excongresista pidió que no se vincule al partido con el fujimorismo, pese a los acuerdos que ambos tuvieron en el anterior parlamento.
La excongresista pidió que no se vincule al partido con el fujimorismo, pese a los acuerdos que ambos tuvieron en el anterior parlamento. | Fuente: Andina

La precandidata para las elecciones internas del APRA, Nidia Vílchez, indicó que su partido buscará renovarse y así enmendar los resultados de las últimas elecciones en donde la agrupación obtuvo un 2.7%. 

En conversación con Ampliación de Noticias, la excongresista admitió que hubo errores que no se supieron corregir. Sin embargo, dijo que ahora buscarán darle una solución, entre ellas, pedir disculpas a la población. 

"Si renovarnos significa pedir perdón al pueblo peruano por haber dado malas señales, lo haremos", dijo Vílchez. Asimismo, admitió que estas "malas señales" vinieron por parte de los mismos militantes. 

"Nuestros propios militantes nos han castigado. Esas malas señales las vamos a cambiar porque el APRA se renueva", dijo. 

Por otro lado, la exministra pidió que no se asocie al APRA con Fuerza Popular, pese a que en el anterior Congreso ambos acordaban o apoyaban las mismas iniciativas. 

"Tenemos que hacer un deslinde con el fujimorismo. Equivocadamente se nos vinculó con este cuando nosotros hemos defendido trabajadores que ellos han golpeado cuando fueron gobierno", expresó.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados