Ollanta Humala, expresidente de la República y actual candidato presidencial.
Ollanta Humala, expresidente de la República y actual candidato presidencial. | Fuente: RPP

El expresidente Ollanta Humala Tasso postula nuevamente en esta contienda electoral, sin embargo, las encuestas no le han sido favorables y considera que es por el papel que juega la Fiscalía.

"Hay una carga procesal muy fuerte y creo que en ese sentido la Fiscalía se ha convertido en un actor político que segmenta a los candidatos o pretende poner o sacar presidentes", sostuvo para diario Trome sobre la poca intención de voto a su favor.

Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista son "la única garantía para la estabilidad, la reactivación de la economía y sacar el país adelante".

Luego de pasar 10 meses en prisión, junto a su esposa Nadine Heredia, el exmandatario señaló que existe una cuestión de prejuicio contra los jefes de Estados.

"El problema no es solamente los presidentes. Aquí hay una desconexión de la política con la población, que en nuestro caso nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción. Lo que hay son una serie de prejuicios y como decía Albert Einstein: ‘Más fácil es destruir un átomo que un prejuicio'", expresó.

No obstante, Humala Tasso se refirió a su gestión y manifestó que le "faltó tiempo" para cumplir con todo lo que deseaba hacer.

"Yo creo que hoy día podríamos, en 5 años de gobierno, masificar todos los programas que hemos hecho, garantizar estabilidad, resolver la crisis sanitaria, política y darle nuevamente el rumbo al país hacia el desarrollo", aseveró.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: George Forsyth y las cifras de anemia en el Perú. El candidato presidencial en las Elecciones 2021 dijo que la corrupción afecta directamente la salud de los peruanos, en concreto a los índices de anemia en niños. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.