Keiko Fujimori es candidata a la Presidencia de la República por tercera vez.
Keiko Fujimori es candidata a la Presidencia de la República por tercera vez. | Fuente: Andina

A dos semana de las elecciones generales, la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra los cambios en la intención de voto de los peruanos, luego del debate presidencial que organizó una semana atrás América TV. 

El sondeo de IEP también incluyó la consulta sobre el antivoto, que muestra que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene como la postulante con más antivoto.

Sin embargo, el porcentaje en antivoto de Keiko Fujimori cayó 9 puntos, de 64% a 55%, en comparación con los resultados de dos semanas atrás; mientras que Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) pasó de 18% a 12%.

En tanto, Ollanta Humala obtuvo el 11% de antivoto, George Forsyth el 6%, César Acuña el 5%, Daniel Urresti el 4%.

Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga obtienen un 3% de antivoto, y Julio Guzmán solo el 2%. 

La  encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por encargo del diario La República, se realizó entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo. El estudio tiene un margen de error de 2,8%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: George Forsyth y las cifras de anemia en el Perú. El candidato presidencial en las Elecciones 2021 dijo que la corrupción afecta directamente la salud de los peruanos, en concreto a los índices de anemia en niños. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.