Pedro Castillo asegura que, si no gana los comicios, su bancada tendrá voluntad de diálogo con el Gobierno elegido [VIDEO]

“El pueblo tiene que saber entender que, para mejorar la situación del Gobierno, se tiene que conversar”, dijo a RPP Noticias Pedro Castillo, postulante de Perú Libre

Elecciones
Pedro Castillo asegura que su bancada tendrá voluntad de diálogo con el Gobierno elegido
00:00
Pedro Castillo realizó su cierre de campaña en La Victoria. | Fuente: RPP

El dirigente sindical Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, aseguró que, en la eventualidad de que no gane las elecciones, su bancada tendrá voluntad de diálogo con el Gobierno que salga elegido.

“Si no pasara (ganar las elecciones), en el extremo caso, lo que tenemos que hacer es que esta bancada tiene que trabajar en función con lo que dice la demanda del país”, dijo a RPP Noticias.

“Somos un Gobierno del pueblo, y el pueblo tiene que saber entender que, para mejorar la situación del Gobierno, se tiene que conversar”, añadió.

Pedro Castillo reiteró que su bancada impulsará desde el Congreso el cambio de la Constitución “a través de una Asamblea Nacional Constituyente”

¿Cierre del Congreso?

Pedro Castillo aseguró que disolverá el Congreso si es este no cumple con las demandas del pueblo, aunque no especificó cuáles son.

El dirigente sindical adelantó que convocará a todas las bancadas para sostener un acuerdo, pero no precisó con qué partidos hará alianzas.

Pedro Castillo realizó una caminata por el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, como parte de sus actividades por cierre de campaña.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: