Pedro Castillo
Candidato a la presidencia, Pedro Castillo, durante su campaña en la región de Piura. | Fuente: Andina

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que reducirá la remuneración de los congresistas de la República y de los ministros en caso gane la segunda vuelta electoral que se celebrará el domingo 06 de junio de 2021.

"Hay que bajarles el suelo a los congresistas a la mitad, igual que a los ministros. No puede haber congresistas millonarios ni ministros con sueldos jugosos, gobiernos con sueldos jugosos y un pueblo en la miseria y sin agua", dijo durante un mitin realizado en el parque Miguel Cortés, en Piura.

Pedro Castillo planteó la implementación de un nuevo currículo educativo. "Impulsaremos a través de nuestros maestros la verdadera revolución educativa, abajo esos programas que no enseñan lo valioso, han terminado con los valores de la familia, la escuela y la comunidad. Hoy los maestros tendremos que ponernos de pie para gestar la verdadera currícula", manifestó.

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

El candidato presidencial manifestó también que renunciará al sueldo de presidente de la República si es que asume el máximo cargo del Poder Ejecutivo y que gobernará con la remuneración de maestro.

Pedro Castillo dijo que, en un eventual gobierno suyo, los peruanos accederán a una vacuna gratuita con la finalidad de luchar contra la pandemia de la COVID-19.

"Vamos a dar una vacuna de calidad, facultativa y gratuita para todo el pueblo peruano, en eso tenemos que asumir con responsabilidad", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada.