El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó la tarde de este martes parte de su equipo técnico, que ha trabajado su plan de gobierno denominado 'Perú al Bicentenario sin corrupción', de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo domingo 6 de junio.

En el estadio El dorado, en el distrito limeño de Puente Piedra, el postulante señaló que se trata de coordinadores en los diferentes sectores y no de futuros ministros de Estado.

Entre los integrantes se encuentran Juan Pari y Hernando Cevallos (ambos excongresistas), Celeste Rosas Muñoz (economista), Julián Palacín (abogado), Rolando Páucar (físico nuclear), Andrés Alencastre (economista), Anahí Durand (socióloga y fue jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú) y su candidata a la primera Vicepresidencia, Dina Boluarte.

Ante cientos de simpatizantes, Pedro Castillo mencionó también a Roberto Vela (economista), Juan Raúl Cadillo León (docente seleccionado en 2016 como uno de los 50 mejores profesores del mundo), Carlos Gallardo, Ricardo López Risso (abogado), Marco Valera, Modesto Montoya (físico nuclear), así como al exfiscal supremo Avelino Guillén.

"Este es un equipo [técnico] de ancha base quienes estarán dispuestos a recibir a las grandes personalidades de las regiones, saludo a los partidos políticos y personas que se identifican con esta gesta y profesionales que depusieron su actitud para estar acá, sin intereses económicos", dijo.

BANCADA LEGISLATIVA

En su discurso, Pedro Castillo agradeció el voto de los ciudadanos el pasado 11 de abril, lo que permitió la elección de 37 congresistas, quienes, remarcó, "no se pondrán de arrodillas a la corrupción, al nepotismo y a la deslealtad".

"Esta es una bancada que hoy en día llevarán la voz del pueblo peruano, a los que están en los últimos rincones de la Patria, ellos, los elegidos por el pueblo, deberán pensar y trabajar por el pueblo, y asumir lo que el pueblo exige", manifestó.

Pedro Castillo criticó también a la derecha política, al considerar que en estos comicios, "hoy más que nunca, se han unido por intereses, por sus causas, pensando en sus bolsillos a espaldas del pueblo".

Pedro Castillo
Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, durante el evento en Puente Piedra. | Fuente: RPP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: