Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: Así se desarrolló el debate presidencial organizado por el JNE

Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: Así se desarrolló el debate presidencial organizado por el JNE
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: Así se desarrolló el debate presidencial organizado por el JNE

Este domingo se realizó en Arequipa el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) presentaron sus principales propuestas.

Audios:
-

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre: "Vengo con las manos limpias, vengo a decirles que soy un hombre de trabajo, un hombre de fe, un hombre de esperanza".

-

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular: "Sueño con un Perú donde preservemos la paz y no se promueva la violencia, donde se distribuya riqueza y no pobreza".

-

Propuestas de Pedro Castillo sobre Salud y manejo de la pandemia: "Vamos a implementar el primer nivel de atención, mejorar los centros de salud que están abandonados, 5 000 brigadas de salud, los kits por la vida como derecho constitucional". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ).

-

Propuestas de Keiko Fujimori sobre Salud y manejo de la pandemia: "Hemos anunciado la construcción de 100 plantas de oxígeno a nivel nacional y entregaremos más de 10 mil concentradoras en las zonas más alejadas de nuestro país". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ).

-

Propuestas de Pedro Castillo sobre Economía y promoción del empleo: "Nosotros no vamos a quitarles sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada, no más abusos de las AFP y ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ).

-

Propuestas de Keiko Fujimori sobre Economía y promoción del empleo: "Hemos anunciado un crédito especial 'Volver a empezar', en él vamos a dar hasta 10 mil soles a un millón de micro y pequeños emprendedores, 5 años de gracia, recién a partir del quinto año empezarás a pagar este préstamo". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ).

-

Propuestas de Pedro Castillo sobre Educación, ciencia e innovación: "Nuestra prioridad será la educación, los jóvenes al terminar la secundaria tienen que tener la gran oportunidad del ingreso libre a las universidades como derecho constitucional". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ).

-

Propuestas de Keiko Fujimori sobre Educación, ciencia e innovación: "A los maestros los incluiremos en la priorización de la vacunación, se respetará la resolución del Tribunal Constitucional para que se cumpla con su deuda social. Vamos a capacitarlos, pero sobre todo haremos 50 mil nombramientos ya que en los últimos años también los han olvidado". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ). 

-

Propuestas de Pedro Castillo sobre Lucha contra la corrupción e integridad pública: "Creemos importante de que luchar contra la corrupción significa fortalecer a la Contraloría, ampliando sus facultades para que sancionen directamente a los corruptos y es necesario crear el Consejo Nacional de Anticorrupción integrado por el presidente del PJ, el fiscal de la Nación, el defensor del Pueblo, un representante de la Iglesia". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ).

-

Propuestas de Keiko Fujimori sobre Lucha contra la corrupción e integridad pública: "En primer lugar fortaleceremos la Contraloría, el ente encargado de luchar y de prevenir. Se le aumentará su presupuesto, pero también se le tiene que dar capacidad sancionadora y control concurrente". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ).

-

Propuestas de Pedro Castillo sobre Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad: "Vamos a ampliar Pensión 65, la cual será partir de los 60 años. El programa Juntos tiene que ir acompañado no solamente de un asesoramiento nutricional, sino profesional. La Beca 18 tiene que ser abierto en coordinación con las mismas universidades, los mismos gestores profesionales y con las autoridades locales". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ).

-

Propuestas de Keiko Fujimori sobre Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad: "Lanzaremos el programa 'Agua para ti', la entrega de 2 millones de títulos de propiedad, pero también tenemos que potenciar el programa Pronaa, vamos a triplicar su presupuesto para trabajar directamente con las dirigentas de los comedores populares, los clubes de madres y del vaso de leche". (Conoce sus demás propuestas AQUÍ). 

-

Estas son las preguntas que hizo la ciudadanía a Pedro Castillo.

-

Estas son las preguntas que hizo la ciudadanía a Keiko Fujimori.

-

Escucha el mensaje final de Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre.

-

Escucha el mensaje final de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA