Rosa Heredia del Partido Nacionalista: "El pueblo decidirá si se apuesta o no por una nueva Constitución"

La candida al Congreso del Partido Nacionalista Peruano, Rosa Heredia, señaló que en un eventual gobierno de Ollanta Humala se retomarán y mejorarán los programas sociales de su anterior gestión.

Elecciones 2021
Elecciones 2021 | Fuente: Facebook Partido Nacionalista Peruano

La candida al Congreso con el número 20 del Partido Nacionalista Peruano, Rosa Heredia Mendoza, respaldó este viernes el planteamiento del candidato presidencial, Ollanta Humala, de realizar un referéndum para que los peruanos decidan si cambian la Constitución Política.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la abogada sostuvo que la actual Constitución Política de 1993 "hace agua por todos lados" y que esta carta magna pérmitió que los congresistas traten de "capturar" al Ejecutivo.

"El pueblo es el que tiene que decidir si se apuesta o no por una nueva Constitución. Nosotros vamos a plantear un referéndum. Si gana el sí vamos a una nueva Constitución y se definirá si es a través del Congreso que salió elegido o a través de una Asamblea Constituyente. Y si el pueblo peruano dice que no, bueno tendremos que respetar la decisión", dijo.

"Mujer revalorada"

Rosa Heredia afirmó que en un eventual gobierno del Partido Nacionalista Peruano se retomarán y mejorarán los programas sociales. Afirmó, que dentro de esta óptica, se plantea el programa "Mujer revalorada" y señaló que ningún partido político enfoca este tema.

"Crear un programa de mujer revaldora, pero no un programa orientado a evitar la violencia del hombre contra la mujer (...) al promover por ejemplo que las niñas puedan ir al colegio en primaria y secundaria no es un programa asistencialista, es un programa de segunda generación", dijo.

La candidata arrgumentó que a través de una política pública se obligará que "el Estado acompañe a la mujer desde niña". Además, se fiscalizará la entrega de kits a niñas que han sido violadas como casos ocurridos durante la pandemia.

Licencia social

Finalmente, Rosa Heredia señaló que Ollanta Humala no utilizará la autoridad presidencial para imponer proyectos mineros en contra de la población. 

"Nada se va a lograr a través de una violencia del Estado, tiene que haber una licencia social y las empresas si quieren seguir realizando actividad minera en nuestro país tienen que tener buenas prácticas", manifestó.

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": Doce casos de acoso político a mueres se reportaron durante la elección parlamentaria del 2020, según el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, estos actos de violencia aún no están regulados ni tienen condena específica. Especialistas analizan este delicado tema en el siguiente informe de El poder en tus manos.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.