Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elecciones 2022: ¿Qué candidato ganó el debate a la alcaldía de Lima? [Análisis]

Los ocho candidatos a la alcaldía de Lima se encontraron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los ocho candidatos a la alcaldía de Lima se encontraron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. | Fuente: Andina

Los ocho candidatos a la Alcaldía de Lima se reunieron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para exponer sus propuestas y responder dudas ante la ciudadanía antes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. ¿Quién fue el que realizó la mejor performance? 

Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), María Soto (Avanza País) y Daniel Urresti (Podemos Perú) se presentaron en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para participar del debate municipal. 

La jornada no estuvo exenta de polémicas. Consultamos a los especialistas sobre las actuaciones de los candidatos y cuál sería el que tuvo el mejor desempeño durante la jornada. 

Según el analista Oscar Díaz, es casi un triunfo de George Forsyth (Somos Perú), por "walk over". Si bien no ha sido brillante en sus propuestas, las pésimas presentaciones, sobre todo de Daniel Urresti, y en segundo lugar, de López Aliaga, benefician directamente su candidatura", señala.

A su vez, la politóloga Katherine Zegarra considera que no existe un claro ganador. "Ninguno de los candidatos logró responder las preguntas que generó el público como los moderadores". Aunque, la especialista reconoce que en esas condiciones, Forsyth tuvo una ligera ventaja. "Lo ha hecho relativamente bien, ha tenido algunas respuestas técnicas interesantes. Sin embargo, esto no determina que sea suficiente para ganar la elección", precisa.

Por su parte, el politólogo Gianfranco Vigo fue enfático al considerar que no existió ganador. "El debate ha sido la muestra de la crisis que sufre nuestra clase política. Ningún candidato se distinguió, ninguno ha aprovechado la oportunidad para ganar votos", afirmó. 

Debate electoral

El domingo 25 de septiembre ocho candidatos a la Municipalidad de Lima participaron del debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La reunión inició a las 20 horas y se llevó a cabo en el auditorio “Ella Dunbar Temple” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El evento contó con el desarrollo de cuatro bloques: pregunta ciudadana, duplas entre candidatos, preguntas SI/NO de la sociedad civil y visión de ciudad, así como palabras finales.

Este 2 de octubre más de siete millones y medio de electores y electoras hábiles de Lima metropolitana de acuerdo al padrón electoral, elegirán a su nueva autoridad edil para los próximos cuatro años.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA