Enrique Cornejo despejó las dudas sobre su futuro en política
Enrique Cornejo despejó las dudas sobre su futuro en política | Fuente: Peru 21

El exministro y miembro del partido aprista, Enrique Cornejo, descartó ser candidato presidencial en el 2021. A pesar de los rumores y las declaraciones de compañeros de su agrupación política que lo colocaban como el "candidato natural", el economista aseguró en diálogo con el diario Exitosa que su prioridad son las municipales del 2018.

Apunta al 2018, no al 2021 "No tengo pensado postular a las presidenciales sino a la alcaldía de Lima. Si en ese camino puedo ocupar un cargo, puede ser la secretaría general del partido. Claro, eso previamente aprobado por el congreso de este". "Yo creo que Cornejo debería plantearse como candidato en el 2021, creo que eso sería mucho mejor para el Apra”, habí dicho previamente Javier Barreda, dirigente aprista que llamó al voto por PPK.

Enrique Cornejo fue candidato a la alcaldía de Lima en el 2011 y quedó en segundo puesto
Enrique Cornejo fue candidato a la alcaldía de Lima en el 2011 y quedó en segundo puesto | Fuente: RPP

El liderazgo de Alan García. "El fundador es Víctor Raúl Haya de la Torre, pero también hubo grandes líderes como Armando Villanueva, Manuel Seoane, Luis Alberto Sánchez, Ramiro Prialé. Digamos que Alan García está en ese grupo histórico. Nadie duda de su liderazgo, pero es evidente que los tiempos cambian y se debe buscar renovación, porque el partido no solo debe funcionar en campaña".

¿El APRA debe formar parte del gobierno de PPK? "No soy quién para decirlo, pero creo que el Apra tiene mucho trabajo para reorganizarse y hacerse una reingenería. El pueblo espera que eso hagamos".

Enrique Cornejo
Enrique Cornejo fue ministros de vivienda (2007-08) y de transportes (2008-11) en el segundo gobierno de Alan García | Fuente: El Comercio
Sepa más: