Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40

Fuerza Popular apelará fallo que saca de carrera a Vladimiro Huaroc

Keiko Fujimori había afirmado días antes que respetarán la decisión del organismo electoral sobre el caso de Vladimiro Huaroc.
Keiko Fujimori había afirmado días antes que respetarán la decisión del organismo electoral sobre el caso de Vladimiro Huaroc. | Fuente: Andina

El JEE de Huancayo declaró de oficio la exclusión de Huaroc de la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, de excluir a Vladimiro Huaroc de la lista de candidatos al Congreso por Fuerza Popular será apelada, señaló este miércoles la candidata presidencial de esa agrupación política, Keiko Fujimori.

"El señor Huaroc va a apelar esta decisión, así que vamos a esperar", afirmó en forma breve, luego de ser consultada por ese caso, luego de presidir un mitin electoral en la ciudad de Tacna.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo declaró de oficio la exclusión de Huaroc de la lista de candidatos al Congreso, y corrió traslado del expediente a su par de Lima Centro, para evaluar su exclusión de la fórmula presidencial, como candidato a la segunda vicepresidencia.

Por su parte, Cecilia Chacón, congresista y candidata a la reelección dijo que Huaroc tendrá la oportunidad de aportar nuevos elementos o mejorar los descargos hechos en Huancayo y que su partido será respetuoso de la decisión que tome el tribunal electoral.

La legisladora precisó que el tema de Huaroc no puede compararse con el que enfrenta Keiko Fujimori o su hermano Kenyi, candidato al Congreso.

En el primer caso, dijo, no hay entrega de dinero, mientras que en el segundo, ya la propia Dirección de Fiscalización del JNE ha señalado que no cometió ningún delito, porque la donación a la Policía se hizo antes de la vigencia de la ley.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA