PPK | Fuente: Andina

El presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, informó hoy que esta agrupación respalda preliminarmente la precandidatura de Gonzalo García, debido a su experiencia política, pero esperará la inscripción final de los demás postulantes para tomar una decisión final.

Refirió que este viernes se presentan los tres precandidatos de Únete por Otra Democracia, que además de García Núñez, serían Sergio Tejada, por el Bloque Nacional Popular; y Andrés Alcántara, por Democracia Directa.

“Nosotros estamos respaldando la candidatura de Gonzalo García, sin embargo queremos esperar la inscripción formal de todos ellos para tener una decisión final”, dijo.

En ese sentido, Velásquez señaló que lo mejor sería que hubiese solo dos precandidatos y no tres, porque dispersa los votos al interior de este bloque de fuerzas políticas de izquierda.

“Gonzalo García es una persona que tiene experiencia en el sector público, en el Banco Central de Reserva, el Consejo Nacional de la Magistratura, es un ingeniero con mucha trayectoria, mucho peso y una trayectoria impecable”, agregó.

Descarta alianza Villarán-PPK

Por otro lado descartó que Susana Villarán haya conversado con Pedro Pablo Kuczynski para sumarse a la candidatura presidencial de este último, y al respecto dijo que se emitirá una nota de prensa, a fin de evitar que se generen problemas al proceso de unidad de la izquierda peruana.

Sin embargo, el dirigente de Fuerza Social adelantó que serían algunos ex funcionarios de la gestión edil de Villarán, ajenos a Fuerza Social, lo que habrían conversado con la agrupación de Kuczynski para integrarse a su proyecto político.

Andina