En "Ampliación de Noticias Regional", el electo alcalde provincial de Ica comentó los planes que pondrá en marcha a partir del 2023 para enfrentar la inseguridad ciudadana y garantizar el servicio de agua potable.
Luego de recibir el respaldo de la ciudadanía con el 31.053% de los votos válidos en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022, el electo alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes Roque, aseguró que su compromiso es convertir a su localidad “en el principal destino turístico del país”. “Para ello necesitamos mejorar nuestros servicios, la seguridad ciudadana, limpieza pública y el orden en el tránsito vehicular”, afirmó en diálogo con Ampliación de Noticias Regional.
Reyes Roque manifestó que uno de los focos de su gestión estará dirigido a los más jóvenes. Según dijo, a partir del 2023 promoverá la implementación de un centro de formación para ellos, a fin de evitar que caigan en manos de la delincuencia. “Debemos preocuparnos por dar nuevas posibilidades de futuro a nuestros jóvenes porque de esa manera podemos luchar contra la inseguridad y problemas sociales”, precisó.
Consultado sobre la meta contemplada en su plan de gobierno de reducir en 45% la delincuencia juvenil, la autoridad explicó que es necesario atacar la raíz de este problema y tomar medidas a largo plazo. “Hay muchos sectores en Ica que son identificados con alto riesgo. Ahí necesitamos trabajar (…) Vamos a establecer nuestras academias de arte, deporte, y trabajar mucho con el tema educativo”, señaló.
Reyes Roque comentó además que tiene previsto instalar cámaras de videovigilancia y un aplicativo móvil “para que los ciudadanos puedan reportar las incidencias delictivas en tiempo real”. Asimismo, indicó que exigirá a la PNP hacer trabajo de inteligencia para desarticular a las bandas de crimen organizado. “(Como alcalde) tengo la obligación de exigir resultados a la policía. De no ser así, seré el primero en pedir los cambios necesarios”, refirió.
En torno a las medidas que adoptará para garantizar el abastecimiento de agua, aseguró que trabará de la mano con Emapica, empresa proveedora del servicio de agua y saneamiento. Remarcó además que el municipio liderará los principales proyectos de agua potable a nivel provincial.
Agregó que, en su próxima gestión municipal, trabajará con los 13 alcaldes distritales que resultaron electos en los últimos comicios. Asimismo, garantizó una buena relación con el próximo gobernador regional. “Con el doctor Rocky Hurtado tenemos una coordinación bastante estrecha”, apuntó.
Comparte esta noticia