Ipsos: Verónika Mendoza sube al tercer lugar en simulacro de voto

Por primera vez la candidata de Frente Amplio se ubica entre los tres primeros superando a Alfredo Barnechea. En primer y segundo están Fujimori y PPK.
El simulacro fue realizado con cédula y ánfora secreta | Fuente: RPP

El nuevo simulacro nacional de votos de las elecciones presidenciales de Ipsos muestra a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el primer lugar. Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) en el segundo lugar y en la tercera posición aparece Veronika Mendoza quien por primera vez se ubica en la tercera posición, superando a Alfredo Barnechea (Acción Popular). 

CandidatoVotos Emitidos
Keiko Fujimori 32.1%
Pedro Pablo Kuczynski16.0%
Verónika Mendoza12.1%
Alfredo Barnechea
11.1%
Alan García6.2%
Alejandro Toledo2.0%
Gregorio Santos1.0%
Otros1.5%
Blanco o viciado17.1%


Ficha técnica

El simulacro de votación se hizo del 22 al 24 de marzo con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,3%.

Datum vs. Ipsos

El último simulacro de votación realizado por Datum realizado el 22 de marzo mostraba a Keiko Fujimori de Fuerza Popular en el primer lugar con 34.4%, seguida de Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio (17.3%), Alfredo Barnechea de Acción Popular (13.7%), y en cuarto lugar a Verónika Mendoza del Frente Amplio (10.5%). Alan García aparecía en el quinto lugar con 4.2%. En esa oportunidad Fujimori, PPK y Barnechea mostraban un crecimiento. 

Intenciones de votos

En cuanto a las intenciones de voto, las preferencias se mantienen en el mismo orden que el simulacro. 

El estudio indica que Fujimori continúa a la cabeza de la intención de voto con un 32%, mientras que PPK se ubica en el segundo lugar con 16% de apoyo.

De acuerdo con el sondeo, Barnechea, registra un 11%. En quinto lugar se ubica el candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, quien consigue un 6% de respaldo.