Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Isaac Mekler: Si el JEE abre proceso primero debe escuchar los descargos

Isaac Mekler | Fuente: RPP

El vocero de Alianza Para el Progreso sostuvo que las leyes electorales vigentes en la actualidad son aplicables para el siguiente proceso electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para el vocero de Alianza Para el Progreso, Issac Mekler, las leyes electorales vigentes que fueron aprobadas en el presente año, deberían ser aplicables para el siguiente proceso electoral y no para el actual.

Esto luego de que el JEE Lima Centro anunciara que abrirá de oficio un proceso contra el candidato de APP, César Acuña, por entregar dinero a comerciantes en Chosica en plena campaña presidencial, hecho que viola la actual normativa. 

El JEE Lima Centro sostuvo: "Está vigente la prohibición de entregar dinero en época electoral".

"No está prohibido (entregar dinero), son leyes que están vigentes, las leyes que salen después de eso están vigentes, pero se aplican para el siguiente proceso electoral", dijo en Al estilo Juliana.

"Los peruanos son mucho más inteligentes que eso y no se van a dejar comprar por un regalo", agregó.

Mekler sostuvo que si el ente electoral decide abrir proceso contra Acuña primero debe escuchar sus descargos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA