JEE abre proceso de exclusión contra Vladimiro Huaroc

El ente electoral inició un proceso de exclusión contra el candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular por la presunta entrega de donativos en un evento en Junín.
El pasado miércoles, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo excluyó a Vladimiro Huaroc de su candidatura al Congreso por Junín. | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un procedimiento de exclusión contra el candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular (FP), Vladimiro Huaroc, por la presunta entrega de donativos en un evento en Junín.

El ente electoral señala que el mencionado proceso obedece a la presunta vulneración al artículo 42, incorporado a la Ley Orgánica de Elecciones, que señala que las agrupaciones políticas están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo excluyó el pasado miércoles a Huaroc de su candidatura al Congreso por Junín, también por la presunta entrega de donativos y envió un oficio al JEE Lima Centro para que determine el futuro de su postulación a la fórmula presidencial.

Esta medida obedeció al análisis del informe de la Dirección del Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que concluye que en la última semana de febrero el exgobernador ofreció la entrega de víveres a beneficio de los pobladores del distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo.

¿Qué opinas?