JEE decidirá exclusión de Huaroc a vicepresidencia de Fuerza Popular

El documento de Fiscalización del JNE concluye que Vladimiro Huaroc, "entregó víveres a pobladores del distrito de Pampa Hermosa".
Vladimiro Huaroc | Fuente: observatoriopetrolero.org

Tras haber sido excluido por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo como candidato al Congreso por Fuerza Popular en Junín, Vladimiro Huaroc ya no podría postular a la segunda vicepresidencia de este partido; esto luego que la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyó en que entregó dádivas a pobladores del distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo, el mes de febrero.

Según el JNE, en el informe que remite al JEE de Lima Centro 1, hace de conocimiento la violación del artículo 42 de la Ley Orgánica de Elecciones por parte del expresidente regional de Junín, por lo que procedería su pedido de exclusión.

El documento concluye que Huaroc, candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, "ofreció la entrega de víveres a pobladores del distrito de Pampa Hermosa". Incluso, de acuerdo a la declaración de testigos, este "habría ofrecido la entrega de víveres a su comunidad en un evento proselitista".

Ahora queda en manos del JEE de Lima Centro 1 decidir si excluye la candidatura ala vicepresidencia de Vladimiro Huaroc.

Hace dos días el JEE de Huancayo excluyó su candidatura al Congreso por Junín, aunque ya se apeló esa decisión.

¿Qué opinas?