Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

JNE declaró nula resolución del JEE que excluyó a George Forsyth y ordena nuevo pronunciamiento

George Forsyth, exalcalde de La Victoria y actualmente candidato presidencial.
George Forsyth, exalcalde de La Victoria y actualmente candidato presidencial. | Fuente: Andina

El pasado 10 de febrero, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 resolvió excluir de la contienda electoral a George Forsyth por no declarar ingresos por diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada. Ahora, el JNE ha pedido al JEE un nuevo pronunciamiento tras realizar una serie de observaciones a su resolución.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que excluyó al candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, de las elecciones generales del 2021.

La decisión del órgano electoral se dio a conocer mediante un documento de la Secretaría General de la entidad.

El JNE adoptó esta medida al realizar unas observaciones respecto al contenido de la resolución que emitió el JEE y acordó "devolver" el documento para que la entidad cumpla con realizar las precisiones que correspondan; es decir, emita un nuevo pronunciamiento en torno a este caso.

El pasado 10 de febrero, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió excluir de la contienda electoral a George Forsyth por no declarar ingresos por diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada.

CÓMO VAN LAS ENCUESTAS

George Forsyth, candidato por el partido Victoria Nacional, continúa liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales 2021 que se realizarán el próximo 11 de abril. Según una encuesta de CPI difundida en vísperas por el dominical Panorama, este tiene el 8.9% de intención de voto.

El exalcalde de La Victoria es seguido por el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien cuenta con el 8.0% del respaldo. En tanto, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en el tercer lugar con 6.4% de la intención de los votos.

En el cuarto lugar del sondeo se ubica la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, que obtiene el 4.7% de las preferencias para las elecciones. 

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA