Jorge Muñoz, alcalde de Lima. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo este viernes que "sea quien fuere el presidente o presidenta" que gobierne a partir del 28 de julio de 2021, la comuna capitalina trabajará de la mano con la nueva autoridad "para hacer que las necesidades de los ciudadanos sean atendidas"   

En declaraciones a RPP TV, el alcalde señaló que su intención es buscar puntos de contacto antes que diferencias con la nueva máxima autoridad del país. 

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.97% de actas procesadas, Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, competiran por la presidencia de la República en segunda vuelta

Jorge Muñoz indicó que las expectativas que se tienen sobre el próximo "gobernante o gobernanta" es que priorice la lucha contra la pandemía y la reactivación económica a nivel nacional. Además, la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción. "Son dos tareas fundamentales, pero las dos primeras prioritarias", afirmó. 

El alcalde de Lima evitó hacer comentarios sobre los resultados obtenidos por Acción Popular en las elecciones generales del último 11 de abril, al recordar que renunció a la militancia de ese partido a fines del año pasado tras la crisis social y política que llevó a la renuncia de su excorreligionario, Manuel Merino, a la presidencia tras cinco días en el cargo.    

"Hace algunos meses atrás, tras los hechos de noviembre, donde dos muchachos fallecieron en el centro de Lima, dejé de pertenecer a Acción Popular,.esa misma noche hice una renuncia pública. No soy militantey no quisiera pronunciarme sobre lo que ha pasado, más aun cuando soy autoridad y el proceso electoral todavía sigue", dijo 

Apoyo a vacunación masiva

Jorge Muñoz también informó que la Municipalidad de Lima está apoyando al Gobierno con el proceso de vacunación de adultos mayores, a través de la cesión de espacios, como el Parque de las Leyendas, y locales del SiSol. 

Indicó que el municipio también apoyará con más de mil personas, entre serenos, asistentes y enfermaras para el proceso de vacunación en la capital del país. 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.