Julio Arbizu postulará al Congreso en las elecciones de enero: “Mi primera propuesta será eliminar la inmunidad”

El exprocurador anticorrupción postulará con Juntos por el Perú. “Será un periodo crucial para la democracia peruana”, señaló a través de las redes sociales. 

Julio Arbizu aseguró que su primera propuesta será eliminar la inmunidad parlamentaria. | Fuente: RPP

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu aseguró que postulará al Congreso en las elecciones complementarias de enero de 2020 por el partido Juntos por el Perú.

Arbizu González hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, en la que adelantó que su primera propuesta será eliminar la inmunidad parlamentaria.

“Después de pensarlo mucho he aceptado postular al Congreso complementario en las elecciones de 2020. Será un periodo crucial para la democracia peruana y me gustaría contar con sus votos”, señaló.

El exprocurador aseguró que la lucha contra la corrupción es su “vocación”, por lo que “estoy dispuesto a dar esa pelea también en el Congreso”.

En otro tuit, Arbizu denunció que fue víctima de insultos raciales cuando un diario local especuló con su candidatura al Legislativo.

Soy cholo, color puerta y aunque tu prejuicio te diga lo contrario, soy limpio. Y no solo me refiero a la honestidad. Desde el Congreso también lucharé contra la discriminación”, remarcó.

¿Qué opinas?