Julio Guzmán
El presidente de Todos por el Perú informó además que el 3 o 4 de noviembre se desarrollarán las elecciones internas de su partido. | Fuente: Facebook: Julio Guzmán 2016

El precandidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien se autodenominó "el outsider", dijo estar convencido de que llegará a la segunda vuelta en las elecciones de 2016, y descartó cualquier tipo de alianza con partidos nacionales.

“Yo no confío, estoy convencido porque cuando la gente nos escuche y se dé cuenta que nuestro objetivo es que vivan mejor, que tengan soluciones serias y no payasadas, cuando escuchen nuestra propuesta, se van a animar (a darnos su respaldo)”, comentó.

Recordó que en la encuesta de Datum de abril de este año, del 14 por ciento de la población que afirmó conocer su candidatura, el 33 por ciento dijo que votaría por él.

Sostuvo que este dato le sirvió para continuar y buscar la difusión de sus propuestas.

El presidente de Todos por el Perú informó además que el 3 o 4 de noviembre se desarrollarán las elecciones internas de su partido para elegir al candidato la Presidencia de la República.

No vamos a hacer alianza con ningún partido existente porque pensamos renovar la política. Representaremos a ese gran sector que no quiere saber nada de la política tradicional y que más bien pide que nos concentremos en la solución de sus problemas", alegó.

Guzmán precisó que los primeros quince días de noviembre realizará una gira por el interior del país, que incluye las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Piura.

SOBRE LOS PROGRAMAS SOCIALES

Por último, indicó que mantendrá los programas sociales por la importancia que tienen para que las poblaciones vulnerables tengan “una visión de futuro”. Si bien considera que estos no llevan al desarrollo, dijo que son necesarios y urgentes.

“Nuestra posición es de mantenerlos y más bien mejorar aspectos técnicos como por ejemplo la bases de datos que tiene en Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), hay que mejorarlo también los servicios de proveedores”, apuntó el postulante.

ANDINA