Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Julio Guzmán espera que la CIDH "restituya sus derechos políticos"

El ex candidato a la presidencia por Todos Por el Perú espera una postergación de las elecciones presidenciales. | Fuente: RPP Noticias

"Nosotros coincidimos plenamente con el secretario general de la OEA (Luis Almagro) y esperamos que se restituyan los derechos de participación política", manifestó.

El líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dijo este domingo que espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) logre restituir sus derechos políticos, después de haber sido excluido del proceso electoral peruano.

"Nuestra expectativa de lo que pase con la Comisión IDH es muy puntual: nosotros coincidimos plenamente con el secretario general de la OEA (Luis Almagro) y esperamos que se restituyan los derechos de participación política", manifestó.

“El secretario general de la OEA ha dicho de que si esto continúa (el proceso electoral), estaríamos ante una elección semidemocrática, lo cual nos compara en América Latina solamente con Venezuela”, dijo luego para a RPP Noticias.

Espera la postergación de las elecciones

Aunque admitió no estar familiarizado con los plazos respecto a una medida cautelar que presentó ante el organismo internacional, Guzmán dijo esperar que el proceso sea resuelto en la brevedad. Tras esto reiteró que las elecciones generales en el Perú deberían ser postergadas.

Finalmente enfatizó que su salida representa un mal precedente para la democracia en el país y lamentó que la población tenga que elegir entre dos posiciones que consideró "extremas" de izquierda y de derecha.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA