| Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aclaró que sus recientes declaraciones sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no son nuevas, y que las viene sosteniendo desde hace años.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que se ha tergiversado lo que dijo en la Universidad de Harvard, reiterando que “el trabajo del diagnóstico hecho por la Comisión de la Verdad y Reconciliación es positivo”.

“Esto no es un cambio de opinión, sino una consistencia de lo que vengo señalando ya desde hace años”, mencionó la eventual candidata presidencial.

Sin embargo, consideró que se debe continuar con el trabajo de las reparaciones, “no solo para las víctimas de la acción el Estado, sino para los comités de autodefensas, para los miembros y familiares de nuestras FFAA y Policía Nacional que en su momento no fueron escuchados”.

“Creo que esta parte es muy importante: señalar que lamentablemente no se tomaron en cuenta las opiniones de las Fuerzas Armadas, pero sí creo que este primer diagnóstico ha sido positivo”, mencionó.

Sobre la Unión Civil, Fujimori Higuchi señaló que está a favor, pero “en cuanto se refiere a la protección del patrimonio, mas no en la adopción de niños”.

Finalmente, dijo ser una “defensora de la vida”, en referencia a su postura sobre el aborto terapéutico. “Entiendo y respeto al aborto terapéutico cuando se trata de salvar la vida de la madre. Punto”, sentenció.

Respuesta a Vargas Llosa
En otro momento, Keiko Fujimori tildó de “intolerantes” las críticas del premio nobel Mario Vargas Llosa sobre su eventual candidatura presidencial, al considerar que el escritor sigue guiándose “por sus odios y pasiones”.

“Yo lamento que Mario Vargas Llosa se siga guiando por los odios y las pasiones que tiene. (...) Creo que lo que causan los insultos en nuestro país es que pierde quien los dice. Así que no me merece ningún comentario estas aseveraciones intolerantes”, mencionó.

Consultada sobre el indulto a su padre, la lideresa de Fuerza Popular indicó que este se seguirá buscando “solo a través de la vía legal y constitucional”.

De cara a las elecciones presidenciales, Fujimori anunció que su partido solo realizará alianzas con movimientos regionales, mas no con partidos nacionales.

Sepa más: