Keiko Fujimori: “Proyecto Conga no se puede dar por ahora”

Durante sus actividades proselitistas en la región Cajamarca, la candidata presidencial dijo que "se tiene que recuperar la confianza de la población" para que la iniciativa minera sea viable.
“(Humala) tiene la obligación de venir al pueblo de Cajamarca y explicar cuáles son las razones del cambio de su pensamiento”, manifestó la lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: Facebook/Keiko Fujimori

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó una serie de actividades proselitistas en la provincias de Cutervo y Chota, región de Cajamarca. A pesar de que fue recibida con emoción por sus simpatizantes, sus detractores le tiraron huevos y pifiaron a sus candidatos al Parlamento.

En los mítines que realizó, la excongresista criticó el “cambio de opinión” del presidente Ollanta Humala en cuanto a los proyectos mineros.

“Humala traicionó al pueblo de Cajamarca"

“Humala traicionó al pueblo de Cajamarca, porque cuando fue candidato en reiteradas ocasiones hacía escoger a la población, y hablaba: ‘Agua sí, oro no’. Y luego, cuando se convirtió en presidente de la República, cambió de opinión”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Con respecto del proyecto Conga, Fujimori Higuchi dijo que, por ahora, no es viable. “Creo que, así, el proyecto Conga no se puede dar. Se tiene que recuperar la confianza de la población. Se tiene que hacer un proyecto agresivo de construcción de reservorios, de canales de irrigación y de carreteras que permitan que los agricultores puedan sacar sus productos. Y luego podremos hablar de proyectos de inversión, pero más adelante. Por ahora no”, afirmó.

 

¿Qué opinas?