Keiko Fujimori
Keiko Fujimori afirmó que su partido respalda las decisiones de los entes electorales. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza Popular a la presidencia de la República, Keiko Fujimori dijo durante su visita a Jauja (Junín) que espera con calma la audiencia en la que se apelará el fallo que rechazó el pedido de exclusión en su contra y afirmó que es irresponsable de hablar de un fraude en el actual proceso electoral.

El Fallo del JEE

"Hemos recibido esa resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) con mucha serenidad. Nosotros estábamos confiados porque los dos informes de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, eran bastante claros. Señalaban que no habían evidencias para una exclusión y que en mi caso no entregue ningún premio ni de forma directa o indirecta"

"Es irresponsable hablar de fraude"

"Me parece una actitud irresponsable hablar de fraude. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y en nuestro caso, y como lo han hecho también otros partidos políticos, nosotros respaldamos la decisión de los entes electorales".

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori dijo que espera con calma la audiencia en la que se presentará la apelación contra el último fallo del JEE que la favorece.
00:00

Cambio de fecha de las elecciones

"Tal como lo ha señalado el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y del Pacto Ético, no es factible un cambio de fecha. Tenemos que respetar las fechas ya dispuestas por parte de todos los entes electorales.

La marcha del 5 de abril

"Entendemos que hay personas que discrepan de nuestra candidatura; nosotros respetamos y somos tolerantes de estas diferencias. Lo que sí rechazamos son los actos de violencia que han ocurrido en algunas regiones de nuestro país y que han hecho mucho daño a la militancia y han habido una serie de heridos. Respetamos estás discrepancias, lo que pedimos es que se haga de manera pacífica".