Keiko Fujimori: "Implemetaremos sistema de prevención de conflictos"

En el debate presidencial llevado a cabo en Piura, la candidata de Fuerza Popular sostuvo que promoverán el diálogo en el lugar de los hechos como mecanismo de solución de nuestras diferencias.
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: RPP

La candidata presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó una exposición de sus principales propuestas durante su presentación en debate presidencial en Piura ante su contendor, en candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski. A continuación un resumen de sus ideas.

Sistema de prevención. "Nosotros implementaremos sistemas de prevención de conflictos sociales promoviendo el diálogo en el lugar de los hechos como mecanismo de solución de nuestras diferencias. Habrán multas contra las actividades ilegales y serán destinadas para reparar a las comunidaes afectadas. En un gobierno de Fuerza Popular el Estado estará presente y cumplirá el rol de árbitro".

Minería informal. "Sabemos que este gobierno fracasó en el proceso de formalización que solo lograron en el primer año siete personas formalizarse. Para Madre de Dios ofrecemos un programa de reforestación agresivo, y para el resto del país fomalizacion real,  para el 70% del país que no goza de ese beneficio. Para ello hemos convocado al señor Hernando de Soto". 

Descentralización. "Con este gobierno hemos retrocedido, se han recortado presupuestos a gobiernos locales y hasta para hacer cambios en gobiernos regionales deben ser autorizados por el viceministro del MEF, eso es centralismo la descentralización no ha funcionado no ha satisfecho las expectativas".

Desarrollo. "Estandarizaremos los expedientes técnicos de obras como colegios, postas, esto nos permitirá reducir los tiempos. No más interferencia política, implementaremos las mancomunidades para multiplicar el impacto de las obras. Implementaremos un mejor sistema de comunicación para explicar el impacto de las obras, Nos aseguraremos que el desarrollo llegue a los lugares más pobres".