El pronunciamiento de la candidata presidencial se da luego de que simpatizantes de Fuerza Popular atacaran los vehículos de dos ministros de Estado, además de dañar propiedad privada y agredir a reporteros.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori rechazó los actos de violencia que un grupo de personas cometió este miércoles contra miembros de prensa, la propiedad privada y los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández.
Mediante su cuenta de Twitter, la lideresa política aseguró que repudia "esas actitudes y las condeno públicamente esperando se identifique a los responsables".
"No se debe confundir estos actos lamentables con las protestas pacíficas que miles de ciudadanos vienen realizando en todo el país", agregó en referencia a las marchas que realizan sus partidarios y a los que ella misma ha convocado después de la segunda vuelta denunciando un supuesto fraude.
Finalmente, hizo una invocación a sus militantes y simpatizantes "a no acudir a convocatorias que tienen un objetivo muy diferente a la defensa de la democracia".
El pronunciamiento de Keiko Fujimori se da luego de que esta tarde un grupo de personas, algunas de ellas con pancartas y símbolos de apoyo a Fuerza Popular, atacaran los vehículos en los que ministros de Estado se desplazaban a Palacio de Gobierno, además de dañar propiedad privada y agredir a reporteros.
Estos ataques fueron inicialmente denunciados por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien durante una conferencia de prensa del Gabinete Ministerial señaló directamente a sus agresores como simpatizantes del partido naranja.
Más tarde, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su rechazo por los "actos de violencia de los que han sido objetos dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno".
"Exhortamos a los organizadores de estas movilizaciones a respetar el Estado de derecho y a los manifestantes a expresarse sin violencia", agregaron en un comunicado.
Comparte esta noticia