Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23

Óscar Ugarte denunció que simpatizantes fujimoristas apedrearon vehículo oficial en que se trasladaba

Óscar Ugarte, ministro de Salud, durante una conferencia de prensa.
Óscar Ugarte, ministro de Salud, durante una conferencia de prensa. | Fuente: PCM

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que antes de llegar a Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima, fue interceptado por manifestantes de Fuerza Popular que empezaron a apedrear el vehículo oficial.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que el vehículo oficial en el que se trasladaba fue atacado la tarde de este miércoles por seguidores del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

En una conferencia de prensa, explicó que el incidente ocurrió cuando se desplazaba hacia Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima, para una nueva conferencia de prensa del Ejecutivo.

"Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro, que identificó como carro oficial, y empezaron a apedrear, apalear el carro. Hemos estado entre 15 y 20 minutos inmovilizado en la primera cuadra de la avenida Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación", señaló.

INVOCACIÓN A POLÍTICOS

Óscar Ugarte invoco a los dirigentes políticos "a no incitar a este tipo de violencia que podría tener graves consecuencias". "En este caso felizmente llegaron refuerzos, desbloquearon esa acción y pudimos llegar a esta conferencia de prensa", añadió.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, denunció también que fue "atacada" cuando se dirigía a la sede del Poder Ejecutivo. "Asimismo, expreso mi solidaridad con los negocios del Centro de Lima, quienes también fueron afectados. Basta de violencia", dijo a través de su cuenta de Twitter.

"A menos de dos semanas de llegar al Bicentenario del Perú, no olvidemos que tenemos un gran objetivo común: construir un mejor país para vivir y para dejar a las siguientes generaciones", añadió en otra publicación.

PEDIDO DE LA PCM

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó los actos de violencia de los que fueron objetos los ministros de Salud y Vivienda y exhortaron a los organizadores de estas movilizaciones a respetar el Estado de derecho y a los manifestantes a expresarse sin violencia.

"La ciudadanía tiene derecho a expresarse libremente, pero sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos o privados", remarcó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA