Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

Simpatizantes de Fuerza Popular agredieron a periodistas y se enfrentaron a la Policía para llegar a Palacio de Gobierno

Los efectivos policiales fueron atacados por evitar el ingreso de los simpatizantes fujimoristas.
Los efectivos policiales fueron atacados por evitar el ingreso de los simpatizantes fujimoristas. | Fuente: Captura de Twitter

Los simpatizantes fujimoristas, junto a integrantes del grupo extremista 'La resistencia', se concentraron en diversos puntos cercanos a la Plaza de Armas para intentar llegar a Palacio de Gobierno. Desde la tarde generaron disturbios y agredieron a periodistas que cubrían los incidentes.

Simpatizantes de Fuerza Popular se enfrentaron la tarde de este miércoles a efectivos de la Policía Nacional en un intento por ingresar a la Plaza de Armas para llegar a Palacio de Gobierno.

En varios grupos, los simpatizantes fujimoristas se concentraron en diversos puntos del Cercado de Lima reclamando por una auditoría a las elecciones del último 6 de junio.

Estas personas forzaron las rejas ubicadas en diversos puntos de acceso a la Plaza de Armas en su afán por ingresar. Los efectivos policiales tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las personas. 

Algunos de estos individuos arrojaron piedras a los efectivos que rodean los ingresos a Plaza de Armas. Incluso lanzaron patadas y golpearon a algunos efectivos policiales que se encontraban en el pasaje José Olaya.

Incidentes previos

Sin embargo, los incidentes violentos se registraron desde temprano en la tarde cuando los simpatizantes fujimoristas destruyeron obras de señalización en el jirón Conde Superunda, donde también fueron dispersados por la Policía.

En tanto, en la Alameda Chabuca Granda otro grupo de manifestantes tuvo que retroceder, luego de que los efectivos les lanzaran gas lacrimógeno para impedir su ingreso hacia Palacio de Gobierno.

Estos manifestantes, convocados por el grupo ‘La resistencia’, también agredieron a reporteros y periodistas gráficos que cubrían las incidencias. Este tipo de agresiones ya se dieron en manifestaciones pasadas.

Además, poco antes de las cinco de la tarde los simpatizantes de Keiko Fujimori rodearon un carro que transportaba a los ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández, y le lanzaron piedras. El vehículo estuvo inmovilizado hasta que la Policía logró dispersar a los agresores.

Pronunciamiento de Keiko Fujimori

Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su rechazo a todo acto de violencia contra los miembros de la prensa, propiedad privada y ministros.

Pidió también que se identifique a los responsables y dijo que no se debía confundir estos actos con protestas de ciudadanos, por lo que pidió a sus simpatizantes a no acudir a estas manifestaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA