Columbus-Fujimori
Keiko Fujimori participó de la presentación de Columbus y los precandidatos de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participó este domingo de la presentación de Diethell Columbus como el candidato del partido naranja para Lima en las próximas elecciones Regionales y Municipales.

Durante su presentación en el mitin realizado en el local partidario de Paseo Colón, Fujimori Higuchi explicó que la candidatura de Columbus “se formó de a pocos”, con el trabajo que este realizó en diversos distritos de la capital. Agregó que está orgullosa del abogado de 37 años, quien participará como invitado en los comicios del 7 de octubre.

“Me llena de orgullo y gran satisfacción saber que quien va a representar a Fuerza Popular para esta contienda es alguien que ha venido recorriendo nuestras bases, que su candidatura se formó de a pocos. Se le encargó hacer el plan de Gobierno y es así como fue ganándose el corazón de la gente y se forjó su candidatura”.

Soluciones para la ciudad

La lideresa del partido naranja comentó que actualmente la ciudad afronta problemas que deben ser resueltos de forma técnica. Explicó además, que la elección de Columbus representa la voluntad de Fuerza Popular de apostar por la renovación política.

“En Lima tenemos que hacer mención a los problemas del tráfico y la seguridad ciudadana, que en las grandes ciudades de nuestro país están aquejando a nuestras familias y sin duda nos quitan calidad de vida. Para enfrentar estos problemas pensamos, quién podría hacerse cargo, y como en Fuerza Popular seguimos con esta política de renovación pensamos que debía ser alguien que tenga experiencia para poder confrontarlos y resolverlo de manera técnica”.

Propuesta de trabajo

El mismo Columbus dijo durante su presentación que una eventual gestión suya priorizará la lucha contra la inseguridad y el transporte en la ciudad. Para esto comentó que ha analizado las problemáticas y elaborado un plan de trabajo con diversos expertos y técnicos dentro del partido.

Columbus no es militante de Fuerza Popular y participará como invitado de la agrupación política que lidera Keiko Fujimori. Previamente fue gerente Municipal de San Isidro y como Gerente de la oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Pueblo Libre.