La candidata de Fuerza Popular dijo que Augusto Ramos Dolmos ya dio su versión sobre la acusación de la CGTP, quien lo llamó "falso dirigente".
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, señaló este jueves que Augusto Ramos Dolmos, quien es acusado por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) de ser un falso dirigente de construcción civil dedicado a la extorsión y con quien tuvo una reunión el 1 de mayo, no tiene acusaciones legales en su contra.
Abiertos al diálogo. “Estamos abiertos a dialogar con gremios, sindicatos, federaciones y asociaciones, y aceptamos las invitaciones para poder dialogar con las que envían a sus representantes”.
No tiene un proceso pendiente. “Él ha hecho una aclaración con referencia a la acusación que ha hecho el gremio de su competencia y ha aclarado que no tiene un proceso pendiente”, manifestó la aspirante presidencial.
Versión de Augusto Ramos. El dirigente Augusto Ramos Dolmos también dio declaraciones a la prensa y negó las acusaciones de la CGTP. Además comentó que la lideresa de Fuerza Popular firmó un pliego de reclamos a favor del gremio. "Estoy legalmente limpio, no tengo ningún proceso como ellos me han denunciado como narcotraficante, terrorista, extorsionador. No tengo ninguna denuncia, nada en proceso ni ninguna sentencia condenatoria", dijo a un noticiero local. "Los 150 mil obreros de construcción civil a nivel nacional vamos a respaldar la candidatura de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta".
Antecedentes. Augusto Ramos Dolmos fue capturado por la Policía en 1997, condenado por el delito de extorsión y recluido en el penal de Lurigancho, según reveló Utero.pe. Además, se le acusó de tener un proceso abierto por usurpación agravada, por dirigir en 2010 a un grupo de sujetos para restringir el acceso al aeródromo de Collique. En 2012 también fue arrestado, esta vez acusado de planear el asalto de la tienda Elektra en Villa El Salvador.
Comparte esta noticia