Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Keiko Fujimori y César Acuña se disputan a electores de Ollanta Humala

“Muy pocas personas han leído los planes de gobierno de los candidatos” indicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alfredo Torres, Presidente ejecutivo de Ipsos Perú, estuvo en el programa Ampliación de Noticias y al término de su entrevista le preguntamos ¿Por quién votaría la población que en la elección pasada votó por Humala? A lo que respondió que esos votos se repartirian en tres grupos.

“Hemos visto hasta el momento que la población que voto por Humala está dispersa, hay un sector importante que vota por Keiko Fujimori, en segundo lugar hay un sector que está votando para el candidato Acuña. Esto se debe al rechazo que les generan los demás candidatos como es el caso de Alan García o Pedro Pablo Kuczynski. Y en tercer lugar un grupo más pequeño, estos están por su propio candidato, que como sabemos tiene una intención de voto reducida”, comentó el especialista.

Torres además afirmó que la mayoría de la población no sabe sobre los planes de gobierno de su candidato favorito. “El nivel de información es muy bajo salvo la población más educada, lo que si es cierto es que algunas ideas fuertes de algunos eslogan si pegan, y esas son las ideas que la población comenta y toma posición a favor o en contra”, finalizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA