Luego de que la candidata Keiko Fujimori, en conferencia de prensa, se refiriera a las declaraciones de su hermano, este respondió la noche del martes.
El congresista reelecto por Fuerza Popular, Kenji Fujimori, aseguró que se mantiene lejano de "posiciones personales" y que pone a prueba esto con la renuncia a tener a su cargo la presidencia del Congreso para el nuevo período.
"Mi mención a dirigencias enquistadas fue conceptual, sin ninguna alusión específica", complementó el legislador en entrevista concedida al diario El Comercio.
Esto luego de que el martes por la tarde su hermana y candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, dijera en conferencia de prensa que en su partido no hay cabida a posiciones personales y que contravengan los acuerdos del partido.
Fujimori salió a defenderse y aseguró sentirse alegre por la posición de Keiko. "Que este malentendido haya servido para demostrar que mi hermana no se casa con nadie", señaló.
Recalcó que no hubo ánimo de autoproclamarse candidato y que si hizo la propuesta de postular en 2021 fue en el "supuesto negado de que Keiko no accediera a la presidencia (en 2016)". Diversos politólogos coinciden en que esta escaramuza y malentendido en el fujimorismo -incluida la declaración de Cecilia Chacón sobre una posible salida de Alberto Fujimori "por la puerta grande"- le podría restar puntos en lo que queda de este último tramo electoral.
Comparte esta noticia