PPK prometió incrementar progresivamente la Remuneración Mínima Vital, garantizó la CTS y reiteró su propuesta de crear el seguro de desempleo para beneficiar a los trabajadores sin derechos laborales.
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que de llegar al gobierno respetará irrestrictamente los derechos laborales de todos los trabajadores del país. "El Perú tiene una deuda con los trabajadores que me comprometo a cumplir en 5 años de gobierno“, dijo PPK tras suscribir una carta de compromiso con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Entre las principales medidas que impulsará desde el primer día de gobierno a favor de los trabajadores PPK prometió incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) de manera progresiva y crear más puestos de trabajo para los jóvenes con mejores incentivos. “Mi gobierno promoverá la inserción laboral juvenil”, subrayó.
Sobre la negociación colectiva: El candidato de Peruanos por el Kambio dijo que “la cuarta y quinta lista que están pendientes, serán evaluadas en mi gobierno”.
3 millones de puestos de trabajo: Kuczynski reiteró su propuesta de crear 3 millones de empleos con plenos derechos laborales ya que hoy en día dos tercios de los trabajadores son informales y no tienen beneficios. Además dijo que promoverá la igualdad de los sueldos entre hombres y mujeres, sancionando cualquier forma de discriminación.
No eliminará la CTS: Aclaró que su gobierno no eliminará la CTS, por el contrario, dijo que será un garante del respeto a la CTS. Asimismo, fortalecerá a los sindicatos y el Consejo Nacional del Trabajo bajo una política de diálogo y consenso.
Seguro de desempleo: PPK reiteró su propuesta de crear el seguro de desempleo, pero optativo, a fin de beneficiar a trabajadores que no tengan ningún derecho laboral. “El seguro de desempleo se creó que 1884 en Alemania, hoy 130 años después en el Perú no existe“, recordó.
Acceso laboral para discapacitados: Kuczynski también se comprometió a mejorar el acceso laboral a las personas con discapacidad y habilidades especiales, mejorar las pensiones de jubilación de la Ley Nº 1990 y Nº 20530 y también a las Fuerzas Armadas y policiales.
Sobre el caso de DEA: Respecto al presunto lavado de dinero del secretario general del Fuerza Popular, dijo: “el hecho de que Keiko no sepa qué hacen sus asesores y financistas nos recuerda a la época los 90. Fue una época oscura en términos de derechos humanos, de transparencia y corrupción, no queremos regresar nunca más a tener un gobierno así“.
Comparte esta noticia