Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Kurt Burneo: No tengo nada que ver con el Plan Bicentenario de Pedro Castillo

Economista Kurt Burneo.
Economista Kurt Burneo. | Fuente: Andina

El economista Kurt Burneo dijo que da un paso al costado de la invitación de Pedro Castillo debido a que no comulga con las propuestas económicas del plan candidato de Perú Libre y que tampoco ha quedado claro su deslinde con Vladimir Cerrón. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El economista Kurt Burneo anunció este martes que desisitió de la invitación Pedro Castillo para formar parte del equipo de su plan de gobierno, y aclaró que no ha participado en la elaboración del Plan Bicentenario que será presentado esta tarde por el candiato a la presidencia de Perú Libre

En diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, Burneo explicó que no comulga con las propuestas económicas del plan anunciado por Pedro Castillo y que tampoco ha quedado claro el deslinde del candidato con Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, condiciones que estableció para sumarse al equipo técnico. 

"Se requiere confianza y certidumbre, cuántas propuestas hay y asociadas a qué personas. Se persiste en conceptos equivocados en la parte económica que, tanto en la parte teórica y práctica, no han dado resultados en ninguna parte del mundo", dijo. 

Además, el economista señaló que tampoco ha tenido comunicación directa con Pedro Castillo desde que le hiciera la invitación, y que esta se ha dado de manera intermitente con "uno de sus allegados". 

Tras señalar que la presencia de Vladimir Cerrón hace daño a la candidatura de Castillo, Burneo dijo que agradece la invitación del candidato pero que "lo pertinente es dar un paso al costado". 

Critica propuestas económicas

Kurt Burneo cuestionó los planteamientos económicos del Plan Bicentenario y sostuvo que "no son buenas ideas para salir de la recesión" que vive el país el país producto de la pandemia.  

Indicó que las restricciones de las importaciones propuestas por el equipo de Pedro Castillo genera un mercado cautivo para las empresas locales y eso lleva a una menor competencia, la caída de la calidad de los productos y el incremento de precios. 

"Esa historia ya la hemos tenido por los años setenta y el resultado ha sido desastroso", afirmó. 

Además, sostuvo que no existe viabilidad normativa para las propuestas económicas de Perú Libre y que eso genera incertidumbre, debido a que las reformas que proponen deberían pasar por instituciones como el Congreso, donde no tienen asegurado mayoría política. 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA