No lideran en las encuestas, pero tienen el derecho de presentar sus propuestas.
CADE 2015 fue el lugar ideal para conocer las propuestas de los candidatos, pero este evento solo contempló a los cinco primeros lugares en los sondeos de opinión. A continuación te presentamos a quienes estuvieron ausentes.
Julio Guzmán (Todos por el Perú)
Julio Guzmán busca ser el “outsider” y ofrece ajustar el “motor” del Perú con estos cambios:
- Inversiones masivas en educación, salud y conexión física tanto como virtual.
- Fortalecer la seguridad jurídica de todos los peruanos.
- Ofrecer servicios de negocios, emprendimiento e innovación en todo el territorio nacional.
- Respetar las recomendaciones del Consejo Nacional del Trabajo respecto a la Remuneración Mínima Vital.
- Apostar por una Descentralización moderna y transparente como una forma fundamental de aprovechar lo que nos ofrece nuestra geografía y nuestra gente.
- Simplificación masiva de trámites para todos los ciudadanos y para todo tipo de inversión (grande, mediana y pequeña, en Lima y Regiones, de sectores extractivos y no extractivos).
Guzmán trabajó diez años en el Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina. Estudió Economía en la PUCP y es doctor en políticas públicas por la Universidad de Maryland. Respecto a su trabajo en el estado, fue viceministro de Mypes y secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Ollanta Humala. En su primer spot oficial, él se mostró renuente a los "bailecitos" típicos de las candidaturas.
El economista ha sido incluso recomendado por Gastón Acurio por su presentación en el CADE 2014, pero aún no aparece en los sondeos, como lo demuestra el de Datum publicado este lunes.
Verónika Mendoza (Frente Amplio)
La congresista cusqueña apareció con 2% de intención de voto en la encuesta de Datum publicada este lunes.
Recientemente se hizo público que el otrora sacerdote y activista Marco Arana incorporará la primera vicepresidencia en su plancha presidencial.
Mendoza entró al Congreso como miembro de Gana Perú, pero diferencias con el partido determinaron su pase a Acción Popular – Frente Amplio el 4 de junio de 2012. La también antropóloga busca una administración honesta en el país, “el nuevo Perú”.
Estudió en el Cusco y realizó sus estudios universitarios en Paris – Francia, en la Facultad de Ciencias Humanas Clínicas de la Universidad de Paris VII Denis Diderot, obteniendo el título de licenciada en Psicología en el año 2003. Sus estudios de maestría los realizó en la Universidad Sorbona Nueva – Paris 3, obteniendo el grado de Magister en Ciencias Sociales, según reseña su biografía del congreso.
Frente Amplio es una coalición de izquierda que agrupa a Tierra y Libertad, Movimiento Sembrar, Movimiento por la Gran Transformación-Frente Patriótico, entre otros. Recientemente Unión Democrática expresó su interés por aliarse a Mendoza a través de Sergio Tejada.
Ántero Flores Aráoz (Partido Orden)
Fue repetidas veces congresista de la mano del Partido Popular Cristiano (PPC) y fue ministro de Defensa en el gobierno de Alan García. Flores Aráoz buscará ser presidente con su partido político Orden.
Corruptos a la cárcel sin contemplaciones ni excepciones y una Sunat que respalde a los contribuyentes y que no los persiga son dos de sus propuestas más destacadas.
La encuesta de Datum publicada este lunes 07 de diciembre le da 1% de intención de voto.
Nano Guerra García (Partido Humanista Peruano)
Conocido por Somos Empresa, Guerra García es el candidato del Partido Humanista Peruano y plantea tres ideas principales:
- Un nuevo modelo económico: Una economía popular de mercado.
- Educación para la nueva economía: Buscar que los jóvenes sean capaces de reinvertarse y competir en el mundo.
- Pacto por el Perú: Muerte civil para los corruptos, reducción de la burocracia y simplificación de trámites.
Daniel Urresti (Partido Nacionalista)
Aún es un precandidato, pero todo parece apuntar a que el ex ministro del Interior será la carta del oficialismo.
Debido a la premura de su prepostulación luego de que se anunció de que Milton Von Hesse ya no iba, aún Urresti no ha podido expresar sus propuestas o planes.
Comparte esta noticia