Lourdes Flores a PPK: Alianza Popular no es un experimento, es madurez en democracia

La candidata a vicepresidenta por Alianza Popular (AP) aclaró a PPK luego de que este calificara de "experimento" la unión Apra-PPC
Lourdes Flores en RPP | Fuente: RPP

Lourdes Flores Nano, candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular (Apra-PPC-Vamos Perú) expresó en el programa Al Estilo Juliana de RPP que el mensaje que le dan al Perú es "positivo" y que aceptan las críticas aunque buscan sentar sus razones y ganarse al electorado paso a paso.

"Nuestro mensaje para el Perú es muy positivo, así que bienvenidas las críticas, bienvenido el asombro pero mejor las razones que van poniéndose poco a poco", inició Flores.

Fue crítica con los dos primeros gobiernos de García pero confía en el liderazgo del candidato de quien destacó su experiencia.

"Efectivamente el primer gobierno fue malo, no seré generosa con ese gobierno pero Alan García dos mostró liderazgo especial en el momento de las vacas flacas; ahora Alianza Popular 1 trae un líder más maduro y un gobernante que ha comprendido que no puede hacerlo solo", comentó.

Por otro lado, le respondió a Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio quien refirió que Alianza Popular era un "experimento".

"Un gobierno de coalición tiene la innovación, PPK le ha dicho un experimento, no mi querido PPK, no es un experimento, es lo más maduro que en todas las democracias modernas ocurre, fuerzas políticas distintas se unen para ser leales colaboradores, y gracias por tu consejo", polemizó la también lideresa del PPC.

 

Lourdes Flores en RPP | Fuente: RPP

Fue optimista con los posibles resultados al final del camino y dijo que confía en llegar a la segunda vuelta gracias al apoyo popular que viene teniendo la unión de fuerzas políticas.

"Si de mí dependiera quisiera que ganáramos en primera vuelta. Ojalá tengamos la generosidad del pueblo peruano para llegar a la segunda vuelta. Confío que pasaremos en la segunda vuelta, y creo que en cualquiera de los contrastes, vamos a ganar".

En otro momento hizo referencia al candidato César Acuña a quien comparó con el presidente Humala.

"Nosotros representamos la posibilidad de una gestión institucional. Acuña es la representación de lo que Humala ha significado, todos juntos son pasajeros de una combi que no sabemos en qué paradero se baja, es la sumatoria de personas que se van subiendo y llegando", ironizó.

Sobre Urresti también tuvo un comentario poco halagüeño.

"El que conduce Urresti es un scooter, ¿alguien le da 5 años más al humalismo?, todos queremos un cambio serio, como el de Alianza Popular", disparó Flores Nano.

Finalmente, destacó la presencia de Marisol Pérez Tello en su partido pero lamentó que no sea parte -por decisión propia- del proceso de cara al 2016.

"Marisol Pérez Tello es una figura valiosa de este congreso, en mi partido tiene un liderazgo que no tiene límites. Marisol me ha ofrecido aportes, está siendo consecuente con una posición y nosotros la respetamos", finalizó.

 

¿Qué opinas?