Lourdes Flores: Al unirnos con el Apra no hemos dejado de pensar cómo pensamos

Flores envió una carta abierta a los militantes del PPC.
Lourdes Flores | Fuente: Andina

La candidata a primera vicepresidente por Alianza Popular, Lourdes Flores, afirmó en una carta abierta a los pepecistas que no dejarán de pensar como lo hacen pese a estar en alianza con el Apra.

“Es muy importante, amigo pepecista, que tengamos muy claro que nos estamos uniendo en una alianza electoral y de gobierno dos partidos que somos diferentes. Al unir esfuerzos, no hemos dejado de ser lo que somos ni renunciado a pensar cómo pensamos”, expresó Nano en una carta abierta a los militantes del PPC.

Además señaló que la alianza del PPC y del Apra impedirá que se concrete la propuesta de un grupo autoritaria como el fujimorismo.

"Cuando dos partidos cogobiernan, no hay lugar a poderes personales sin control, a tentaciones autoritarias o a sueños reeleccionistas. [...] La soledad de una persona crea poderes paralelos sin control (el fujimontesinismo); la ausencia de partido y grupo parlamentario sólido alienta el 'poder conyugal'", escribió Lourdes Flores en Facebook.

Aseguró, además, que dos partidos lograrán mayor fiscalización. "El segundo gobierno de Alan García, demostrando capacidad de rectificación respecto de su primer gobierno, constituyó un gobierno indiscutiblemente democrático y una administración, particularmente en lo económico que se aproximó a las ideas que nosotros siempre defendimos", señaló Lourdes Flores.

 

¿Qué opinas?