Alan García: Lourdes Flores verá la campaña de Alianza Popular en Lima

Asimismo, se supo que García realizará su primer mitin conjunto con Flores en San Juan de Miraflores este viernes.
Izq. Lourdes Flores / Der. Alan García | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, anunció este sábado que el primer mitin conjunto de campaña con Lourdes Flores será el próximo viernes en el distrito de San Juan de Miraflores, y afirmó que su deseo por Año Nuevo es ganar las elecciones del 10 de abril.

Según señaló en canal N, ya ha realizado algunos desplazamientos al interior del país para impulsar la propuesta de la Alianza Popular formada por el Apra, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Vecino, y dijo que Lourdes Flores se concentrará en Lima.

“Próximamente voy a ir a todo el sur del país, en tanto Lourdes estará a cargo de Lima, que es una plaza en la cual siempre ha tenido mucha fuerza e importancia, y así vamos a distribuirnos, iremos poco a poco coincidiendo hacia la parte final de la campaña en actividades conjuntas”, indicó.

Sostuvo que la mañana de este sábado se reunió la comisión de organización y movilización, con la presencia de Flores Nano y los principales dirigentes apristas y pepecistas, a fin de coordinar la distribución de los trabajos de campaña para el mes  de enero.

Candidatos al Congreso

Respecto a la elección de los candidatos al Congreso por parte del Partido Aprista, García anunció que próximamente se reunirán en Lima 350 delegados de todo el país, en una convención a fin de decidir y votar las listas.

En el caso del PPC, dijo desconocer cómo será su elección interna, pero de acuerdo a lo remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el caso de Lima, el PPC tiene 12 candidatos de los 36 representantes que corresponden y también habrá otros de Vamos Perú.

Consultado sobre la decisión de su rival político Keiko Fujimori de separar a sus cuadros más experimentados para el próximo Congreso, García señaló que desconoce las razones, pero él dijo estar a favor de la presencia de personas experimentadas, y en todo caso, en el Apra será la convención nacional quien decida finalmente.

“Creo que en la medida que un movimiento tenga personas experimentadas debe aprovechar su experiencia, y adicionalmente sí debe haber personas que gocen de la aceptación en todo sentido, aceptación de su conducta moral, de sus capacidades por parte de la población”, dijo.

Ronderos

Por otra parte, descartó que se haya producido un incidente en su presentación ante la Asamblea Nacional de los Ronderos de Cajamarca en la localidad de Cuyumalca, a la que, aseguró, acudió por invitación de ellos, y fueron sectores comunistas y de otros partidos que expresaron su opinión.
 
“Yo no estoy hecho para ir a mítines de mis compañeros o simpatizantes, yo tengo la obligación de participar inclusive en reuniones donde están personas adversas y eso no debe ser malinterpretado por la prensa”, dijo.

Indicó que se encuentra muy satisfecho del resultado de aquella reunión, porque los ronderos “acogieron muy bien” el planteamiento del canon comunal, que significa poner las riquezas de la minería y otros recursos naturales, directamente al servicio de las organizaciones campesinas.

Finalmente, deseó un año 2016 de éxitos y salud para la familia peruana, y que el gobierno del presidente Ollanta Humala termine bien su gestión.

Respecto a los demás candidatos presidenciales, expresó su deseo de cualquiera fuera el ganador convoque a los demás a fin de articular una alianza amplia, porque es la única manera de lograr las grandes obras que el país requiere, y el gobierno pueda gobernar y gestionar de manera eficaz.

“Si en el curso de la campaña nos lanzamos puñaladas heridas quedarán odios que se reflejarán a partir de julio en oposición montaraz y acérrima al gobierno y entonces eso dificultará que salgamos de esta situación”,  puntualizó.

ANDINA

¿Qué opinas?