Lourdes Flores sobre alianza con Alan García: “Nadie puede gobernar solo”

Asimismo señaló que los cuestionamientos que tuvo con García “son cosa del pasado”.
Lourdes Flores | Fuente: Andina

La lideresa Lourdes Flores defendió la alianza entre el PPC y el Apra al señalar que es un hecho sin precedentes que dos partidos históricos se unan para construir una opción de gobierno.

“Es una experiencia inédita que dos partidos que hemos sido antagónicos, que pensamos distinto, pero que tratamos de encontrar puntos de encuentro para juntos, con otros peruanos, hacerlo mejor”, señaló en RPP Noticias.

Asimismo señaló que los cuestionamientos que tuvo con Alan García “son cosa del pasado”.

“El pasado pasó, yo no puedo negar nada de lo que hice o dije en su momento pensando que era lo correcto. Si ustedes me habla de esos temas, yo le diré hicimos una acusación, fue al Poder Judicial y el juez dio su palabra. Eso ocurrió, pasó y zanjó este tema”, expresó.

Flores también señaló que la Alianza Popular es para completar el proceso de crecimiento económico.

“Esta alianza que hemos forjado el Apra, el PPC y Vamos Perú, pero que está abierta a todos los peruanos, nace porque nadie puede gobernar los próximos años solo. Eso es lo maduro de las democracias modernas, porque nadie gana con mayoría absoluta”, señaló.

Lourdes Flores dijo que está respaldando la candidatura de Alan García por lo que en un posible gobierno de Alianza Popular “será García quien defina el rol que le toque jugar”.