Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Luis Favre seguirá colaborando con César Acuña

César Acuña.
César Acuña. | Fuente: Andina

Así lo afirmó el candidato presidencial por APP al aclarar que el asesor brasileño Luis Favre será citado por el caso "Lava Jato" solo en calidad de testigo.

El postulante presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, dijo que el asesor brasileño Luis Favre seguirá colaborando con su candidatura, a pesar de la decisión de la comisión investigadora del Congreso del caso "Lava Jato" de incluirlo en sus investigaciones.

Añadió que Favre no está en calidad de testigo por sus vinculaciones con empresas brasileñas que operan en Perú.

"En primer lugar (Favre) no está en calidad de investigado, viene en calidad de testigo, y es normal que una comisión que investiga a empresas brasileñas pida citar a un brasileño, no va a citar a un chileno", afirmó.

La comisión del caso "Lavo Jato", que preside el legislador Juan Pari (DyD) investiga el supuesto pago de coimas de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, a cambio de la adjudicación de obras.

Por otro lado, Acuña Peralta respondió a la candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, quien calificó su postulación de "súper improvisada" o de ser una "súper combi", por haber reclutado en sus filas a políticos de todas las tendencias.

El también exgobernador de La Libertad señaló que respeta y admira a Flores Nano, pero que debería ocuparse de su candidato presidencial, Alan García, antes de calificar la actuación de los otros postulantes.

"Le tengo mucho cariño y respeto a Lourdes, la conozco desde el año 2001, cuando me invitó para ser congresista de Unidad Nacional (...), pero han cambiado los tiempos, le diría que más que acordarse de Acuña, que se dedique a su (candidato a) presidente", anotó.

Asimismo, informó que mañana lunes, a primera hora, su partido APP presentará su información financiera ante la NPE, que no pudo presentar el viernes pasado.

En este punto, remarcó que son los primeros interesados en que se conozca la transparencia de sus finanzas, pues sus ingresos son lícitos, y no provienen ni del narcotráfico o lavado de activos.

Acuña estuvo este domingo en el distrito Mi Perú, en Ventanilla, como invitado de la juramentación del primer alcalde de esa jurisdicción, Reynaldo Encalada, de las filas de APP.

Andina

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA