"Necesitamos una nueva constitución", expresó el expresidente Martín Vizcarra en entrevista a RPP. | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: Juan Pablo Azabache

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, reveló en RPP que será precandidato a congreso con el número 1 por el partido Somos Perú. Sin embargo, siete congresistas de esta bancada votaron a favor de su vacancia el pasado 9 de noviembre.

Al respecto, dijo le incomodó que estos parlamentarios apoyaran la moción de vacancia en su contra. “Me incomoda y ha sido una de las condiciones para aceptar esta invitación de Somos Perú. (…) Nos sorprendió y nos molestó que 7 congresistas [voten a favor de la vacancia]”, afirmó en Nada está dicho.

No puedo estar siendo parte de un partido, que reconozco todos sus valores democráticos, pero que hayan cometido también con otros congresistas este tipo de error. Entonces hay cuatro congresistas que son miembros de la bancada, pero que no son miembros del partido, que han sido retirados y hay tres que están en proceso de una, un proceso interno”, comentó.

Agregó que, si bien puede tener discrepancias con los miembros de Somos Perú existen límites y ese era el de su vacancia, la cual consideró tuvo una motivación dictatorial.

“Uno puede ser tolerante y puede ser abierto a las discrepancias hasta cierto límite, pero yo no voy a ser tolerante y no voy a aceptar una discrepancia con un acto que es evidentemente de carácter dictatorial”, concluyó.