El expresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que se siente identificado con la historia de Alberto Andrade, líder fundador del partido Somos Perú, por el cual el exmandatario confirmó este viernes que postulará al Congreso en las Elecciones 2021.

Así lo indicó a Nada está dicho de RPP Noticias y resaltó la actitud de Andrade para lograr la Alcaldía de Lima y enfrentar los cambios que necesitaba la ciudad. Además, destacó la trayectoria de Somos Perú en la vida política del país como una agrupación democrática.

Somos Perú es un partido democrático que tiene una trayectoria larga en la vida política pero que es conocido más como un partido de carácter municipal (...) Me siento identificado con la historia de Andrade de su fuerza y su coraje para enfrentar los problemas tan difíciles de Lima, que no tuvo miedo a enfrentar”, sostuvo.

El mandatario destacó la trayectoria de Somos Perú.
El mandatario destacó la trayectoria de Somos Perú. | Fuente: RPP Noticias

Sobre congresistas de Somos Perú que apoyaron su vacancia 

Al ser consultado sobre los actuales legisladores de Somos Perú que apoyaron la vacancia en su contra, Vizcarra manifestó que una de las condiciones para postular al Legislativo con esta agrupación involucraba a estos parlamentarios. Explicó que cuatro de estos fueron retirados de la bancada y los otros tres serán sometidos a un proceso interno.

No puedo estar siendo parte de un partido, que reconozco todos sus valores democráticos, pero que hayan cometido también con otros congresistas este tipo de error. Entonces hay cuatro congresistas que son miembros de la bancada, pero que no son miembros del partido, que han sido retirados y hay tres que están en proceso de una, un proceso interno”, comentó.

Agregó que, si bien puede tener discrepancias con los miembros de Somos Perú existen límites y ese era el de su vacancia, la cual consideró tuvo una motivación dictatorial.

“Uno puede ser tolerante y puede ser abierto a las discrepancias hasta cierto límite, pero yo no voy a ser tolerante y no voy a aceptar una discrepancia con un acto que es evidentemente de carácter dictatorial”, señaló.