Maynas: estas son las medidas que el virtual alcalde provincial Germán Chong adoptará en su gestión

Maynas: estas son las medidas que el virtual alcalde provincial Germán Chong adoptará en su gestión

Tras obtener el respaldo de la ciudadanía en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022, Germán Chong detalló en "Ampliación de Noticias Regional" las primeras acciones que tomará para enfrentar la inseguridad ciudadana y mejorar el servicio de agua potable en su localidad.

Escuchar 5 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:11

El virtual alcalde provincial de Maynas (Loreto), Germán Chong Ríos, quien lidera el conteo oficial de la ONPE con 31.5% de los votos válidos, reveló que una de las prioridades en su próxima gestión municipal será solucionar el problema de inseguridad ciudadana.

02:36

En entrevista con Ampliación de Noticias Regional, manifestó que impulsará una estrecha coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía y el Poder Judicial. Asimismo, indicó que realizará un trabajo articulado con las juntas vecinales para que hagan las veces de informantes. “Ya hemos establecido todo un mecanismo de incentivos para ellos”, afirmó.

01:22

Chong Ríos resaltó también el uso de la tecnología como un factor fundamental en la lucha contra la delincuencia. Según dijo, es necesario reubicar los puestos de intervención rápida en puntos estratégicos de la ciudad para que, a través de la central de monitoreo, se optimice la respuesta del personal de seguridad ciudadana. Además, hizo hincapié en la mejora de los sistemas de comunicación del Serenazgo y las unidades móviles del municipio.

01:47

Así, indicó que en los primeros 100 días de gestión, realizará algunas “modificaciones presupuestales”, que permitan destinar recursos “para hacer cambios importantes”. “Necesitamos hacer una pequeña inversión en camionetas, unidades motorizadas y también en efectivos mejor implementados”, señaló.

01:29

Consultado sobre el servicio de agua y saneamiento, Chong Ríos anunció que buscará recuperar la empresa EPS SEDALORETO, encargada del sistema de agua potable y cedida mediante convenio al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Asimismo, indicó haber coordinado con el próximo gobernador regional para habilitar dos plantas provisionales de agua en el norte y sur de la ciudad. “Si nosotros hacemos esa articulación efectiva entre el gobierno regional y municipal, yo creo que con el tendido de redes que se tiene pendiente ejecutar, estaríamos ampliando por lo menos un 30% (el servicio) en el periodo municipal que me corresponde efectuar”, apuntó.

Más audiogalerías

¿Cómo recaudan ingresos los municipios y de qué manera administran su presupuesto?

Escuchar audio
00:00

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: Alianza Para el Progreso es el partido que más dinero gastó en campaña

Escuchar audio
00:00

Amazonas: electo alcalde provincial de Bagua promete atender la falta de los servicios básicos

Escuchar audio
00:00