La misión rechazó "enérgicamente cualquier tipo de violencia que busque afectar el desarrollo pacífico de la jornada electoral"
La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) que se encuentra en nuestro país condenó este sábado el ataque terrorista que acabó con la vida de dos militares y un civil, que trasladaban material electoral en la región de Junín para los comicios generales de mañana.
A través de un comunicado, la misión de la OEA envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
La misión rechazó "enérgicamente cualquier tipo de violencia que busque afectar el desarrollo pacífico de la jornada electoral" e hizo un llamado para que este domingo impere "un ambiente de calma y tranquilidad para que la sociedad peruana pueda ejercer su derecho al voto de manera libre y segura".
La emboscada sufrida este sábado por una patrulla militar en la selva central de Perú cuando escoltaban material electoral hacia una mesa de votación dejó tres muertos, seis militares desaparecidos y seis uniformados heridos.
En una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente, Ollanta Humala, condenó el ataque a la patrulla en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde existen remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.
Humala aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no bajarán la guardia en la lucha contra el terrorismo y expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas por este "acto demencial".
Comparte esta noticia