Misión de la OEA condena acto terrorista en víspera de las elecciones

La misión rechazó "enérgicamente cualquier tipo de violencia que busque afectar el desarrollo pacífico de la jornada electoral"
La emboscada a la patrulla militar se dio cuando escoltaban material electoral hacia una mesa de votación en el Vraem. | Fuente: AFP

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) que se encuentra en nuestro país condenó este sábado el ataque terrorista que acabó con la vida de dos militares y un civil, que trasladaban material electoral en la región de Junín para los comicios generales de mañana.

A través de un comunicado, la misión de la OEA envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La misión rechazó "enérgicamente cualquier tipo de violencia que busque afectar el desarrollo pacífico de la jornada electoral" e hizo un llamado para que este domingo impere "un ambiente de calma y tranquilidad para que la sociedad peruana pueda ejercer su derecho al voto de manera libre y segura".

La emboscada sufrida este sábado por una patrulla militar en la selva central de Perú cuando escoltaban material electoral hacia una mesa de votación dejó tres muertos, seis militares desaparecidos y seis uniformados heridos.

En una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente, Ollanta Humala, condenó el ataque a la patrulla en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde existen remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.

Humala aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no bajarán la guardia en la lucha contra el terrorismo y expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas por este "acto demencial".

0 Comentarios
¿Qué opinas?