Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Nacionalismo propone a Martín Vizcarra como jefe del Gabinete

En diálogo con RPP Noticias, el legislador Josué Gutiérrez considera que el virtual vicepresidente es una persona “concertadora”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista nacionalista Josué Gutiérrez propuso a Martín Vizcarra como el primer jefe del Gabinete del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Destaca cualidades. En diálogo con RPP Noticias, el legislador consideró que el virtual vicepresidente es una persona “concertadora”, que “ya ha mostrado esa cualidad cuando fue presidente regional”.

Concertador. “Yo creo el que encarna perfectamente bien este trabajo de concertación al interior de su mismo partido, en este caso del gobierno, puede ser el señor Vizcarra”, señaló Gutiérrez.

Con las regiones. “Él viene de la política regional, local. No solo articula los distintos niveles de gobierno, sino básicamente la articulación con gobiernos regionales y locales”, agregó.

El nuevo Gabinete. Cabe mencionar que el propio PPK ya adelantó que la elección de su Gabinete Ministerial le demandará entre “tres o cuatro semanas”, tras lo cual hará el anuncio públicamente.

Los congresistas. El vocero político de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, adelantó que PPK ha dicho que ninguno de los congresistas electos por su agrupación integrarán su Gabinete, aunque podría haber excepciones. ¿Será Vizcarra una de ellas?

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA