Nadine Heredia: "Fujimoristas se valen de todo para no enfrentar a la justicia"

La primera dama Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para hablar sobre los casos de Joaquín Ramírez y los tíos de Keiko Fujimori
Nadine Heredia volvió a referirse al fujimorismo | Fuente: radionacional.pe/RPP

Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para criticar al fujimorismo por los casos de Joaquín Ramírez y los tíos de Keiko Fujimori. A través de su cuenta en esta popular red social, la primera dama volvió a criticar a la lideresa de Fuerza Popular, como la ha hecho a lo largo de toda la campaña electoral.

"Se valen de todo". Este sábado por la mañana, luego de que salgan a la luz documentos que revelan los movimientos bancarios de los tíos de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para comentar el hecho y vincurlo con el caso de Joaquín Ramírez. "Fujimoristas se valen de la inmunidad parlamentaria o de doble nacionalidad para no dar cara a la Justicia", escribió. El mensaje generó reacciones a favor y en contra en las redes sociales.

El caso de los tíos de Keiko. De acuerdo a lo revelado este sábado, Víctor Aritomi y Rosa Fujimori, tíos paternos de la candidata Keiko Fujimori y prójugos de la Justicia Peruana, estarían ocultando dinero mal habido en cuentas bancarias en Japón. Según documentos bancarios, la hermana de Alberto Fujimori y su esposo habrían movido altas sumas de origen desconocido desde Lima hasta el país asiático, donde actualmente viven sin responder a las acusaciones de la justicia peruana.

El caso de Joaquín Ramírez. En lo que respecta al secretario general de Fuerza Popular, un fiscal pidió que se le investigue lavado de activos, pero esto no se pudo dar por su inmunidad parlamentaria. La semana pasada, un reportaje reveló que el empresario estaría siendo investigado por la DEA estadounidense por el mismo delito, lo que eventualmente lo llevó a dar un "paso al costado" en la campaña fujimorista.

Nadine Heredia es investigada por lavado de activos por el caso de sus agendas | Fuente: lanoticia.pe
Ollanta Humala, esposo de Nadine Heredia, venció a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones del 2011 | Fuente: RPP


¿Qué opinas?