Olivera: “He cumplido mi deber como demócrata y como instrumento de Dios”

“Queremos llevar adelante un proyecto donde la economía crezca al 10%, donde la educación tenga una inversión no menor al 6%", propuso Fernando Olivera tras el debate.
Fernando Olivera dijo a Alan García le tocó ser Goliat en el debate. | Fuente: RPP Noticias

Tras el debate presidencial de anoche, lo más comentado en redes sociales fueron las acusaciones que Fernando Olivera a Alan García. El candidato del Frente Esperanza dijo que fue un instrumento de dios y que cumplió su papel como demócrata en el debate.

Sobre el debate. “He cumplido mi deber como demócrata y como instrumento de Dios. (…) Los peruanos estamos justamente en una cruzada de David contra Goliat y ayer Goliat le tocó ser a (Alan) García, pero en realidad Goliat es la corrupción con sus diversos candidatos y su poder enorme que hoy nos gobierna y pretende seguir gobernando y que ve al Perú como un botín”.

El jefe de la banda. “En el caso ‘pretroaudios’ no se ha examinado la responsabilidad de (Alan) García y no ha prescrito y él es el jefe de la banda. El caso de los ‘narcoindulto’, se ha examinado la de (Facundo) Chinguel y compañía, pero el que puso la firma de los 5000 ‘narcoindultos’ no se ha examinado su responsabilidad, y es el jefe de la banda, el principal responsable. También está Odebrecht”.

Sus propuestas. “Queremos llevar adelante un proyecto donde la economía crezca al 10%, donde la educación tenga una inversión no menor al 6%, con maestros bien pagados, cumpliendo la deuda social que se tiene con todo el sector público. Dispondremos un aumento general para todo el sector público, no para las planillas doradas que van a desaparecer y vamos a suspender la ley Servir”

En el agro. “Vamos ampliar un millón de hectáreas las frontera agrícola, vamos dar el apoyo a todo el agro con agua, financiamiento y precios justos más cadenas productivas y todo el apoyo en capacitación y semillas. Vamos a modificar la ley de promoción agraria porque prácticamente no tiene derechos, el sueldo máximo es el sueldo mínimo”.

¿Qué opinas?