Asimismo, el candidato presidencial emplazó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que responda a temas como el pago de sus estudios universitarios en el extranjero.
El candidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera, ofreció en la región sureña de Tacna promover la construcción del megapuerto Grau, a fin de impulsar el comercio y economía de esta jurisdicción.
Dijo también que en un gobierno suyo se ordenará el destino y la provisión de agua, tanto para la agricultura como para el consumo humano.
“Vamos a priorizar nuestro agro y, de ser necesario, se perforarán nuevos pozos, porque actualmente la aguas subterráneas que tanto necesita Tacna se van al norte de Chile”, afirmó.
Asimismo señaló que notificará a las empresas mineras para que usen agua de mar desalinizada para sus procesos productivos y así la agricultura no se vea afectada.
Por otro lado, anunció que de ganar las elecciones cumplirá con el “Acta de Locumba”, en cuanto a la construcción de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable y dos hospitales.
Durante su gira, el candidato recorrió los mercados Grau, Zonal de la Ciudad Nueva, Cenepa y Santa Rosa. También se reunió con jóvenes, gremios y asociaciones.
En conferencia, Olivera, emplazó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que responda a temas como el pago de sus estudios universitarios en el extranjero o el financiamiento de su campaña.
Andina
Comparte esta noticia